_
_
_
_

Visto para sentencia el bloqueo de la Fundación Levis, de Conde y Romaní

, El juez de primera instancia del Principado de Liechtenstein, Rudolf Fehr, resolverá en pocos días sobre el recurso de fondo presentado por la Fundación Levis, cuyos beneficiarios reales son Mario Conde y Arturo Romaní, contra el bloqueo de fondos logrado por Banesto el pasado mes de julio en relación con 19 millones de francos suizos (casi 2.000 millones de pesetas) procedentes de la llamada Operación Carburos Metálicos.

En la vista oral del juicio civil, celebrada el pasado miércoles en Vaduz, capital del paraíso fiscal centroeuropeo, Peter Monauni, abogado de la Fundación Levis, dijo que no existen fundamentos para afirmar que el dinero en cuestión sea propiedad de Banesto y que, en todo caso, la Fundación ha prometido no hacer uso de los fondos hasta que los tribunales de Liechtenstein se pronuncien en el pleito. El abogado solicitó autorización para que se le permita utilizar 9.500 francos suizos (unos 914.000 pesetas) para pagar gastos fiscales y de administración de la Fundación Levis. El abogado de Banesto se opuso a la petición.

El financiero Jacques Hachuel, que utilizó su sociedad, Mariella Real Estate Holding Establishment, de Vaduz, para transferir más tarde el dinero procedente de la Operación Carburos Metálicos a la Fundación Levis, estuvo representado el pasado miércoles por el abogado Thomas Hassler, quien solicitó- personarse en la causa. Hachuel y Mariella ya perdieron sus recursos frente a Banesto. El pasado miércoles, Hassler apoyó los argumentos del abogado de Levis [Conde y Romaní], en línea con el apoyo de Juan Sánchez-Calero, abogado de Conde, a las posiciones del letrado de Hachuel, Luis Rodriguez Ramos, en el caso Banesto que está terminando de instuir la juez Teresa Palacios.

El juez Fehr dará su veredicto dentro de pocos días. Si el recurso de la Fundación Levis es rechazado, Banesto podrá entablar juicio civil para recuperar los 19 millones de francos suizos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_