Nueva Izquierda plantea una lista única con el PSOE para ganar Madrid
, Nueva Izquierda presentó ayer en sociedad su fórmula para recuperar el gobierno en el Ayuntamiento de Madrid (perdido por los socialistas en 1989) y en la Comunidad (donde gobierna el PP desde hace dos años). Isabel Vilallonga, ex diputada regional y presidenta de Nueva Izquierda en Madrid, planteó la necesidad de acudir a las próximas elecciones con listas únicas de IU y el PSOE para derrotar al PP.
"Si Izquierda Unida vuelve a elegir a Francisco Herrera [actual portavoz municipal] y a Angel Pérez (coordinador regional], no acertará. No se puede seguir con el sistema de que los aparatos elijan las listas y dárselas a los votantes como un plato de lentejas, que si las quieren las toman y si no las dejan", señaló Vilallonga.
Nueva Izquierda, corriente crítica de IU que obtuvo en el último congreso regional el 7% de los votos, apoya una fórmula similar a la del Olivo italiano (una lista única progresista), pero madrileñizada, un "madroño".
Pérez consideró esta propuesta una "frivolidad": "Lo único novedoso es el nombre de madroño. Después de oír lo que ha dicho Isabel Vilallonga, sólo faltaría alguien dispuesto a hacer el oso, aunque parece que puede haber candidatos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.