Turno de alusiones
En el mercado de valores español se dio por supuesto que la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, no iba a subir los tipos de interés y, con muy poco dinero, las cotizaciones dieron un salto cuantitativo importante. La apertura de Wall Street, con una subida de hasta 41 puntos, y las estimaciones de los analistas norteamericanos eran toda la justificación con que se contaba para montar las apuestas.El índice general de Madrid llegó a situarse en la zona del 470%, la valoración máxima efectuada para este año en base a unos tipos de interés al 5%, según estimación de los analistas al comienzo del ejercicio, pero fue en pleno impulso especulativo. Un volumen de 70.000 millones de pesetas en cotas máximas muestran cierta desproporción entre la presión compradora y la subida de cotizaciones, pero los inversores ya han aceptado que este ejercicio va a ser así.
La subida de la bolsa española se situaba ayer entre las más importantes de Europa, justo cuando se cuestiona la incorporación de este mercado al núcleo de países con acceso directo al euro. Milán, con un 1,81%, también plantó cara a las objeciones del norte, mientras París sigue saliendo reforzada del debate y volvía a subir un 1,53%. Wall Street entretenía la espera con nervios y un discreto avance de 10 puntos a media mañana. Al cierre, Nueva York dio un brusco vi raje y cerró con un retroceso, en 6.746,9 puntos. Perdió 86,58 (casi un 1,3%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.