El bardo de Mombasa
Una voz cálida y sensual pero firme, una ancestral lira africana y sonajas en los tobillos. Con ese sencillo equipaje consigue fascinar. Ayub Ogada, de Kenia, es un bardo africano cargado de sabiduría y humor, cuya música transmite una apacible sensación de plenitud. Trae instrumentos de tiempos remotos aunque cuenta cosas de nuestra época. Interpretó canciones de su disco para el sello de Peter Gabriel: preciosidades como Obiero y Kothbiro, o la que le da título, En mana kuoyo. Y cantó Malaika, clásico de la música africana que popularizaron Miriam Makeba y Harry Belafonte.
Ayub Ogada
Ayub Ogada (voz y nyatiti), James Stone (bajo eléctrico) e Ishmael Pamphille (batería). Sala Caracol. Madrid, 4 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.