Los afectados por desahucios fundan una asociación
, Veinte familias madrileñas son desahuciadas cada día por no pagar el alquiler o la hipoteca del piso. Siete de ellas, vecinas de Villaverde, se han organizado y han creado la primera asociación de afectados por los desahucios. Pretenden así hacer presión para que las instituciones ofrezcan alternativas de alojamiento en los casos sangrantes. Una de sus primeras decisiones, después de varias reuniones infructuosas con representantes municipales, fue okupar el pasado lunes dos pisos vacíos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en los barrio de la Plata y del Castañar.
Cada semana les llega algún nuevo caso, derivado desde Cáritas o desde la asociación de vecinos Pueblo Unido (795 56 70), que les apoya y les presta sus locales. En 1995 fueron desahuciadas en Madrid 8.000 familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.