_
_
_
_
_
DESAPARECE UN DIRECTIVO HISTÓRICO

Samaranch: "Un hombre fundamental"

La muerte de Raimundo Saporta ha provocado el sentimiento generalizado de pesar. Su entierro será hoy, a las 13.30 horas, en el cementerio de La Almudena.Juan Antonio Samaranch, presidente del COI y gran amigo personal, se mostró "profundamente conmovido". "Comenzamos a colaborar en la organización de los Juegos Mediterráneos de 1955 en Barcelona; es decir, hace más de 40 años. Desde entonces, y desde donde quiera que yo estuviese, hablaba a diario con él porque ha sido siempre una de las personas mejor informadas del país. Con su desaparición el deporte español pierde un hombre fundamental".

Pedro Antonio Martín (secretario de Estado para el Deporte): "Es una mala noticia, de gran tristeza para el deporte y para el baloncesto en particular. Le profesaba una profunda admiración deportiva y personal desde hace años. Tuve el honor de colaborar con él en el Mundial de España y, desde entonces, hemos convivido".

Más información
Falleció Saporta, un personaje clave

Ernesto Segura de Luna (presidente de la Federación Española de Baloncesto): "Lloro la pérdida de un amigo entrañable, con quien mantenía excelentes relaciones a través del deporte hace muchísimos años".

Lolo Sainz (seleccionador nacional): "Raimundo ha hecho grande al baloncesto y en el plano personal, después de mi padre, que también fue un gran consejero, me adoptó bajo su protección y me enseñó muchos valores. Con todo el sentimiento de mi corazón tengo que decir que el baloncesto español se acaba de quedar huérfano".

Lorenzo Sanz. "Se va, después de Bernabéu, el hombre más importante del madridismo. Saporta era un hombre al que este club le debe mucho y por ello intentaremos darle el homenaje que se merece".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_