_
_
_
_

Llueve sobre mojado

Tras la retirada del plácet a José Coderch embajador de España en Cuba, tanto las autoridades españolas como las cubanas habían hecho un esfuerzo por aplacar las tensiones bilaterales. Sin embargo, el Gobierno español no parece haber adoptado esa actitud de moderación por el convencimiento de que su estrategia de presión hacia Cuba sea un error, sino por aplacar a la opinión pública y a la oposición, que han criticado a Aznar por su política hacia la isla. Para el Gobierno cubano, la reciente cancelación del crédito para comprar bienes industriales en España viene a azuzar de nuevo las tensiones hispano-cubanas. Llueve sobre mojado. Antes el Gobierno de Aznar ya había roto otros compromisos con Cuba, como bloquear los fondos de cooperación, paralizar la apertura de una agregaduría militar o cancelar un crédito de Argentaria, todos pactados por los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_