En torno al 0, 7%
Me parecen geniales los chistes de El Roto. Se meten debajo de la piel y encuentran podredumbre interna bien camuflada.De golpe me molestó su alusión: el 0,7% blanquea conciencias. Quise replicar rápidamente. El 0,7% no quiere blanquear conciencias, quiere poner a las conciencias en marcha acelerada. Por justicia y por solidaridad para asegurar la superviviencia. Quiere que compartamos mucho los ricos, por lo menos la mitad de lo que tenemos, hasta que los empobrecidos lleguen a tener un humano bienestar.
El 0,7% afirma que la humanidad tiene cáncer, y que por ahora sólo se quiere gastar en aspirinas para curarlo -así de insuficiente es la cooperación internacional- No le queda más remedio que, tratándose de cáncer, le cueste en dolores y en dinero lo que le cuesta.Hay un humanicidio en marcha. Hay que pararlo. Y hay que invertir hoy, no esperar a mañana para llorar inútilmente sobre los Zaires del 97, del 98 y sobre el colapso social y medioambiental en 25 años. Cuando ya no tenga remedio.
Sin embargo, El Roto da en muchas dianas. En la de José María Aznar diciendo que los españoles son de los más solidarios de Europa y al mismo tiempo empeorando la ayuda oficial al desarrollo. En la de los muchísimos que felicitan al 0,7%, pero siguen viviendo igual que antes y moviéndose menos que un botijo al sol para forzar a los políticos.
No se debe adulterar el 0,7%, la necesidad de erradicar pronto la miseria mundial y la lucha contra nuestro consumismo, nos va en ello literalmente a todos la dignidad y además la vida-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.