Como un flan
Los inversores no son los únicos que están nerviosos en el mercado. También los operadores son de vez en cuando víctimas de la agitación. La jornada empezó con el error de un operador que vendió 200.000 argentarias con un recorte del 15% en el precio, en los primeros segundos de negociación. La cosa no fue a más y la sesión discurría tranquila y a la baja, hasta que la apertura de Wall Street con orientación alcista dio el banderazo de salida y el índice general remontó 11,48 puntos, un 2,49%. Nueva York cerró luego con pérdida de 10,77 puntos.Todo iba bien hasta que en los segundos finales se cayeron las cotizaciones de siete valores y los índices sufrieron un bajón que cortó la respiración a todos los que habían tomado posiciones en la media hora anterior, cuando los precios estaban más calientes. Tras unos momentos de deliberación, la operación se dio por buena y se cerró una semana que ha destacado por la enorme volatilidad del mercado.
La bolsa española atraviesa un mal momento y el nerviosismo de unos y los intereses de otros parecen justificados, debido a las oscilaciones. En pocos minutos el mercado da la vuelta, sin criterios, ya que tanto puede ser por la subida de otra bolsa como por el miedo a que baje. En el mercado de deuda, el bono de referencia recortó su rentabilidad al 6,66%, mientras el diferencial con Alemania se situaba en el 0,92%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.