Rodríguez: "No tengo conocimiento en este momento de una regulación"
El Gobierno se desentendió ayer, a toda velocidad, del intento de regular -es decir, autorizar y prohibir- las retransmisiones deportivas que las cadenas privadas de televisión pueden realizar con sistema codificado o de pago por ver. El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, rehuyó comentar si el Gobierno "espera" o "desea" una directiva comunitaria que permita regular los derechos sobre transmisiones de fútbol., Pero subrayó que el Gabinete "tiene obligación de trasladar a España" las directivas comunitarias cuando son aprobadas.Tras replicar que "quien está defendiendo en el Parlamento europeo la regulación de ese tipo de derechos es el PSOE", invocó que "existe un debate en toda Europa, en todo Occidente" sobre la conveniencia de permitir o no las transmisiones de fútbol codificadas y trató de sostener que "los Gobiernos defienden los intereses generales, mientras las empresas defienden sus intereses particulares, su dinero". Luego, indicó que "en este momento no hay una decisión tomada. La única decisión es que el descodificador sea universal, porque es bueno para los consumidores".
Términos desabridos
El vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, no atendió las llamadas de este diario para explicar la posición oficial del Ejecutivo. Algunos representantes del, Gobierno y del PP respondieron en términos desabridos. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, número dos de Francisco Álvarez Cascos, encargado de defender en este terreno los intereses del Gobierno, respondió oficialmente: "No tengo ni puta idea. Lo que he leído no sé a qué se refiere. De lo de los descodificadores me enteré por el periódico. Conozco las leyes cuando entran en el Parlamento".El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Luis de Grandes, declaró: "Si un periodista me pregunta hoy por ese asunto, con el que parece que se quiere tapar el escándalo de los 200.000 millones de pesetas que va a dejar de percibir la Hacienda pública, no le contesto". Luego añadió que era "una broma". En otro momento indicó que la regulación de las emisiones codificadas de partidos de fútbol por televisión "sería una contradicción con lo que el Gobierno viene defendiendo".
Sin embargo, la portavoz del Partido Popular sobre política de telecomunicaciones, Ana Mato, reconoció que ese asunto ha sido abordado en la Comisión de Telecomunicaciones del PP, e invocó que existe una recomendación del Parlamento europeo en favor de que las retransmisiones deportivas de interés general sean transmitidas en abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Arbitraje
- Descodificadores
- Ana Mato
- Francisco Álvarez Cascos
- Declaraciones prensa
- Miguel Ángel Rodríguez
- TDT
- Políticas Gobierno
- Futbolistas
- Presidencia Gobierno
- Televisión digital
- Juveniles
- Jugadores
- Categorías inferiores
- Fútbol
- Deportistas
- Equipos
- Televisión
- Competiciones
- Gente
- Unión Europea
- Gobierno
- Deportes
- Organizaciones internacionales
- Medios comunicación