Arias Salgado desea un arreglo entre las dos plataformas
El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, manifestó ayer que "cualquier arreglo técnico entre las dos plataformas digitales que conduzca a un sólo descodificador o a dos compatibles entre sí, me parecerá una buena solución".En declaraciones a Onda Cero, el ministro interpretó que eso es lo que pretende el reglamento que actualmente está en el Consejo de Estado y que será aprobado mañana por el Consejo de Ministros. Salgado aclaró que "ante la perspectiva de que vaya a haber dos plataformas digitales y en el futuro puede haber otras que transmitan sobre España desde Europa, es. imprescindible que los descodificadores que van a tener los ciudadanos sean compatibles entre sí".
Respecto a la posición de la Unión Europea sobre los descodificadores, el titular de Fomento afirmó que estos conversores de señales que se hacen con arreglo a la legislación europea "son compatibles entre sí".
Arias Salgado calificó de "deseable" la conjunción de intereses entre las dos plataformas digitales en proyecto y aseguró que éste ha sido el propósito inicial del Gobierno.
Por su parte, el empresario de televisión y ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi que el día anterior mantuvo una entrevista con José María Aznar, manifestó que la televisión digital no le interesa. "He visto en la prensa que hay una polémica. Sólo puedo decir que para mi grupo la televisión digital no es conveniente". Y, añadió: "En Italia, el legislador ha entregado la televisión a los extranjeros. Me obligó a vender el 90%. Yo tengo la experiencia negativa, en mi propio pellejo, del intervencionismo estatal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.