El miembro de los GAL Mendaille, condenado en Francia a 20 años de cárcel
Un tribunal de Pau (Francia) condenó ayer al miembro de los GAL Georges Alphonse Mendaille a 20 años de prisión como dirigente del grupo que en 1985 intentó asesinar a Joseph Arraza Fernando Egillor. Estas dos personas, presuntamente relacionadas con ETA, residían en el País Vasco francés. Mendaille también ha sido condenado por asociación de malhechores.Los magistrados le absolvieron de complicidad en el asesinato del etarra Juan María Otegi, Txato, en agosto de 1985. Mendaille, que residió en España durante dos décadas, es el primer gal condenado en Francia como jefe de un grupo terrorista, y no por cometer atentados. Detenido en España en 1989, no fue extraditado a Francia hasta 1994, a pesar de las numerosas peticiones realizadas por la justicia francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.