_
_
_
_

Guerra de 'razas' en la mente de Javier Rosado

Juan José Carrasco, uno de los dos psiquiatras a los que el juzgado instructor encargó un informe sobre Javier Rosado, describe como "compleja y peligrosa" la personalidad del cabecilla del juego. Carrasco ha llegado a la conclusión de que Rosado es un "enajenado mental completo" tras sus entrevistas con él en la plaza de Castilla y en la cárcel de Valdemoro, donde sigue. Su compañero se mostró ayer ante el tribunal menos categórico: "Este señor tomó precauciones antes y después del homicidio; un esquizofrénico nunca toma esos cuidados", advirtió.Carrasco citó algunas de las frases de Javier Rosado que, entre otros estudios, fundamentan su convicción de que se trata de un esquizofrénico con un trastorno múltiple de la personalidad: "Yo soy inocente", le dijo una vez Javier, "pero en caso de ser culpable, sería yo mismo el primer interesado en pedir una explicación". "Pienso que todo es una fantasía; si lo es, yo no habría matado [por tanto] a nadie". "Sé que nací cuando estaba en primero de BUP, me desarrollé en segundo y en tercero adquirí personalidad".

En la mente de Javier Rosado, como en el juego, conviven decenas de subpersonalidades o razas. La vigésima, que él define como Lúcer, es la más malvada, la que le dice "quiero matar". La número 28 "contiene la fuerza para hacerlo", y la 30 (Mara), la que autoriza o no a la 20 para ejecutar su instinto criminal".

Fue la 20, reencarnación de Lucifer, la que redactó el macabro diario sobre la muerte de Carlos Moreno. "Mara es el poder, la moderación. Una guerra entre los subpersonajes en la que Lúcer alcanzase el poder desataría la muerte y el caos". Así estaba la mente de Javier Rosado la noche en que Carlos Moreno recibió 19 cuchilladas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_