_
_
_
_

La policía detiene a un hombre acusado de Violar a 40 mujeres en tres años

La Policía Judicial ha detenido a un hombre bajo la acusación de haber violado en los últimos tres años a 40 mujeres. El sospechoso, que actuaba en la zona sur de Madrid sobre todo, en la zona de Pirámides, en Arganzuela-, ha sido identificado por algunas de sus víctimas. Fuentes de la investigación señalaron que el detenido es un hombre casado, con hijos y un empleo estable en Fuenlabrada (160.000 habitantes). Su detención, según Efe, ha causado perplejidad en su entorno familiar y laboral, donde le consideraban una persona absolutamente normal. La policía, con todo, no quiso anoche facilitar su identidad y se reservó hasta hoy para hacer públicos los datos del caso en una conferencia de prensa.Las primeras sospechas sobre la existencia de un violador en la zona sur de Madrid surgieron en verano de 1994, cuando un hombre atacó a una mujer que salía del metro en la estación de Pirámides. Desde entonces, las agresiones sexuales fueron en aumento sin que en ningún momento se hiciesen públicas.

La Policía Judicial, por la descripción facilitada por las víctimas, aventuró que se trataba siempre de la misma persona: Un hombre, de unos 35 años, que, armado con una navaja, abordaba a las mujeres a la salida del metro. La policía judicial no confirmó anoche si el detenido es este mismo violador que hace un año había cometido más de veinte agresiones sexuales en la misma zona. Este amenazaba a sus víctimas con matarlas, al tiempo que las arrastraba hacía un descampado. Luego les tapaba la cara con las propias prendas de la víctima y consumaba la agresión. En algunos casos también las desvalijaba.

"Ha dejado mucho dolor"

El agresor dejo de violar un tiempo para despistar a la policía

Durante el juicio, celebrado en septiembre pasado en la Audiencia Provincial de Madrid, sus abogados aceptaron la petición del fiscal de 2.900 años de cárcel. Los ataques fueron cometidos en su mayoría de madrugada y en los barrios de La Estrella, Buenavista y Ventas. Su frecuencia aumentó con el paso del tiempo, llegando a enero de 1993 a una media de una violación cada tres días -incluso dos en la misma madruagada- La forma de atacar no variaba. Los violadores, a cara descubierta y bien vestidos, asaltaban a su víctimas en el portal.Después, con pistola o navaja, las atacaban sexualmente una, dos y hasta tres veces. Un estallido brutal que se consumaba en garajes, cuartos de calderas, trasteros, escaleras, rellanos y ascensores....

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_