_
_
_
_
TEATRO Y DANZA

La muestra Alternativa reúne a 23 compañías en su nueva seccion abierta

La muestra Alternativa, además de exhibir al público el trabajo de los grupos de vanguardia, tiene otra importante función: la de ser una feria de teatro que atraiga a programadores de todo el mundo y vender así montajes hechos o estrenados en Madrid. De esto se ocupa la sección abierta, que este año ha reunido 23 compañías de teatro y danza, la mayoría madrileñas, que presentarán sus trabajos hasta el 2 de febrero en varios espacios de la ciudad. Las taquillas están abiertas para todo el mundo.

Madrid quiere tener su propia feria de teatro, como tienen ya otras ciudades españolas y europeas. Por eso, por primera vez se separa el apartado oficial del abierto en la Alternativa, a pesar de que siempre ha contado con la presencia de programadores. Pero, en otras ediciones, estos gestores tenían que arreglárselas solos y escoger entre los 80 montajes que se presentaban.Este año lo tienen mucho más fácil. La organización les ha preparado un circuito que comienza a las doce de la mañana. Y se ha conseguido que no coincidan los horarios de los 23 montajes de esta sección. "El objetivo es que los programadores compren espectáculos de producción madrileña o de otras ciudades. Antes no teníamos la oportunidad de que se nos viera", aclara Alfonso Pindado, director de la muestra Alternativa.

Obras estrenadas

Los montajes que participan en la sección abierta son según Pindado, obras ya estrenadas en Madrid en su mayoría. "Por su interés creemos que es bueno que tengan más difusión y se repongan en otros teatros o ciudades", explica. Cada montaje que participa en la sección abierta se representa una única vez.A este apartado han acudido este año unos setenta programadores. Entre ellos figura uno llegado del off Broadway, de Nueva York, otro de Lomas de Zamora, en Argentina, e incluso uno del off de Aviñón. También participan otros gestores de Cataluña, País Vasco, Andalucía y Madrid.

La presentación de esta sección se hizo ayer en el Círculo de Bellas Artes. Dos montañeros especializados en trabajos en edificios de difícil acceso se descolgaron desde las alturas del Círculo para anunciar el comienzo de la sección abierta. Mientras, el grupo cubano Acheré ponía ritmo en la calle.

Algunas de las compañías participantes son Riesgo, O Lume (Brasil), la bailarina Elena Córdoba, Teatro Estudio, El Canto de la Cabra, Hika Teatroa (País Vasco), Triángulo Producciones o Ensayo 100.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Información: Tel.: 559 00 89.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_