_
_
_
_

El presidente de Albania deja una manifestación por miedo a un ataque

El presidente de Albania, el conservador Sali Berisha, tuvo que abandonar ayer la manifestación convocada en su propio apoyo debido a cuestiones de seguridad. Unas 6.000 personas, en su mayoría empleados públicos, acudieron a la llamada oficial para contrarrestar la ola de violencia desatada durante el fin de semana en todo el país.Poco después de iniciarse la manifestación, los escoltas se llevaron al presidente escalinatas arriba del Palacio de Justicia, en cuyo interior lo mantuvieron durante 20 minutos, hasta que lo hicieron salir por una puerta trasera. Más tarde el presidente reapareció para pronunciar su discurso. "El Gobierno trabaja para reembolsar el dinero que ha sido robado", declaró Berisha ante la multitud.

Uno de cada cuatro albaneses está afectado por un fraude bancario que asciende a 345.000 millones de pesetas. La furia de estas víctimas, que en muchos casos han perdido los ahorros y las propiedades que habían hipotecado para depositar dinero a un supuesto interés del 100% anual, fue la causante de las violentas protestas del fin de semana. Desde la noche del domingo, el Ejército está desplegado en la calle para proteger los edificios públicos y las principales calles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_