_
_
_
_

Berlusconi identifica sus objetivos con los de Aznar como líder de la derecha

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi elogió ayer en Madrid la gestión de José María Aznar al frente del Gobierno español y señaló que sus objetivos son los mismos que los que la coalición Forza Italia encarna en su país. Berlusconi fue recibido ayer por Aznar en La Moncloa, en la primera entrevista mantenida por los dos políticos. El reto de ambos países es lograr el ingreso en la unión económica y monetaria europea, objetivo que en opinión de Berlusconi se alcanzará el año próximo.

El político y empresario italiano viaja acompañado por su ex ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Martino, diputado de su partido, en una gira que le llevará también a París y Bonn para conocer de primera mano las negociaciones sobre el desarrollo, reforma y ampliación de la Unión Europea.En una conferencia de prensa celebrada antes de acudir al palacio de La Moncloa, Berlusconi elogió los resultados conseguidos por la economía española y mostró su admiración por el crecimiento alcanzado en lo últimos meses. Berlusconi dijo que os objetivos de su partido y los del Partido Popular son muy parecidos, y que ambas formaciones pueden considerarse homologables, aunque las diferencias que existen entre España e Italia marquen distancias entre ambas formaciones.

El político italiano, que es al mismo tiempo el principal propietario de medios de comunicación de su país, dijo que su entrevista con Aznar no tenía nada que ver con su participación en la cadena española, de televisión Tele-5, ni con una eventual entrada en alguna de las plataformas de televisión digital que se están constituyendo en España. El político italiano subrayó que se mantenía totalmente apartado de los negocios para dedicarse exclusivamente a la actividad política. Sin embargo, otras fuentes señalaron a este periódico que durante la reunión se trató de la posibilidad de que Tele-5 se sumara a la plataforma digital auspiciada por el Gobierno.

Sobre la situación política en Italia, el dirigente de la derecha criticó a la coalición El Olivo, grupo que encabeza el primer ministro italiano, Romano Prodi, y llegó a compararlo con una dictadura "producto de la cultura de ex comunistas disfrazados".

Berlusconi lidera el Polo de las Libertades, coalición en la que se integran diversos partidos de la derecha italiana, entre ellos los herederos del movimiento neofascista italiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_