Huir de la crispación
Nadie puede negar que en los últimos seis meses del pasado año se dio una inflexión hacia el sosiego en la escena política española. Se había superado una larga etapa de crispaciones preelectorales, alimentadas vigorosamente desde los partidos políticos, instancias judiciales, financieros con problemas y algunos medios de comunicación. ( ... ) Pero parece que el paréntesis de la Navidad, en lugar de serenar más los espíritus, despertó de nuevo ( ... ) los demonios de la crispación. ( ... )Quienes alientan esa crispación no parecen conformarse, ( ... ) con excesos que habrían podido enmendar moderando el tono, pero también las iniciativas. El enfrentamiento entre el PP y el PSOE se ha visto agravado por una agresividad notable a propósito de la explotación de los nuevos servicios digitales. El pulso entre la plataforma digital impulsada por el Gobierno ( ... ) y la promovida por Sogecable produce tensiones en la prensa de Madrid. Estas tensiones se pueden agravar si, con medidas reglamentarias o administrativas, se intentase frenar la libre concurrencia o la competencia legítima en el sistema comunicativo español. ( ... ) Sería muy inquietante que estos indicios negativos para la convivenia social cuajaran en la práctica política. ( ... ) La vida económica y social española ( ... ) necesita calma, sosiego y tranquilidad. Los políticos y los medios de comunicación tienen que huir de una crispación que no beneficia a nadie.
26 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.