_
_
_
_

La policía local denuncia que un militar les impidió el paso con un subfusil

Dos unidades motorizadas de la policía local de Getafe fueron las primeras en llegar ayer al lugar del siniestro, apenas cinco minutos después de producirse. Sin embargo, una vez montado el cordón en torno a los dos aparatos siniestrados, un soldado de la base aérea montó su subfusil y encañonó a un cabo y al equipo de atestados de los municipales para impedirles el acceso al lugar, según fuentes de la Policía Municipal. El agente, atemorizado al comprobar que el militar no deponía su actitud, acabó dando media vuelta, lo que afectó a la ordenación del tráfico en la zona.Este incidente originó un profundo malestar entre los efectivos policiales de la ciudad. Su jefe, Gabriel López, se ha apresurado a solicitar alos agentes locales un informe escrito sobre lo sucedido para "tomar las medidas pertinentes". El suboficial de la unidad, Francisco Luengo, confirmó: "Tenemos intención de presentar una denuncia en comisaría. Lo que nos ha sucedido es sencillamente impresentable".

López no dudó en criticar a las autoridades militares por su despliegue en la zona, pese a que los aparatos se estrellaron en suelo civil. "Tomaron aquello al asalto y nos plantearon serios problemas a nosotros y a la Policía Nacional, como si pensaran que nos dedicamos a destruir pruebas", declaró ayer Gabriel López.

Las autoridades militares de la Base y las jefaturas policiales en la ciudad habían mantenido hasta ahora relaciones cordiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_