Las 64.000 fuentes de la seguridad privada
La circular 1 / 97 pone énfasis en obtener información de los empleados de seguridad privada. "Con sus más de 1.600 empresas y un volumen de trabajadores que se aproxima a 64.000 (vigilantes jurados, detectives, auxiliares de detectives, investigadores comerciales y guardas de campo), constituye un sector que genera una ingente información", señala. Los datos obtenidos de este sector, al igual que los procedentes del "área pública", serán enviados al GATI. La diferencia estriba en que también se exige a los agentes que cada mes remitan a la Comisaría de Seguridad Ciudadana un impreso que contenga la relación de informaciones aportadas por las empresas del sector.Los investigadores comerciales ya se opusieron en su día a ser incluidos en la Ley de Seguridad Privada, por estimar que Interior les quería convertir en confidentes .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.