El Gobierno griego promete cambios fiscales tras la huelga general
El Gobierno griego accedió ayer a diversas peticiones de la Confederación de Trabajadores Griegos (GSEE) tras una huelga general de 24 horas que afectó tanto al sector público como al privado. Una delegación del sindicato GSEE se reunió con el viceministro de Finanzas, Georgos Dris, quien prometió modificaciones en la política fiscal para 1998, y la creación de una comisión para tratar los problemas que afrontan los trabajadores por la política de austeridad económica del Ejecutivo.El programa de austeridad incluye el recorte de gastos en el sector estatal y la extensión del pago de impuestos a grupos de población hasta ahora exentos. Dris declaró que no es posible modificar la política anunciada para este año, ya que no existe margen en los presupuestos anuales, pero aseguró que se estudiarán alternativas para el próximo año, y anunció la reorganización del sistema fiscal con la introducción de la informática.
La huelga de ayer mantuvo paralizado durante todo el día el servicio de trenes, mientras que los bancos, correos, y los servicios de agua y electricidad funcionaron con personal de emergencia, además se llevaron a cabo paros en el transporte público, en los aeropuertos, y en el sector privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.