_
_
_
_
_

La TV estatal ha reducido el precio de sus anuncios un 11 %, según Tele 5

Rosario G. Gómez

Directivos de Tele 5 presentaron ayer una batería de datos para poner de manifiesto que Televisión Española es la empresa televisiva de ámbito nacional que ha incrementado en mayor medida el volumen de publicidad y es la única que ha reducido los precios de los anuncios en los últimos tres años.Maurizio Carlotti, director general de la cadena privada, denunció la doble vía de financiación de TVE, agudizada tras el anuncio de RTVE de luchar por "la última peseta del mercado publicitario". Carlotti se mostró partidario de abrir un debate "sereno y tranquilo" sobre el marco audiovisual en España.

Según el análisis de Tele 5, elaborado sobre datos de Sofres, las dos cadenas de TVE emitieron el año pasado 59.808 minutos de publicidad (38.241 correspondieron a TVE-1 y 21.567 a La 2). En Antena 3 la ocupación fue de 56.309 minutos y en Tele 5 de 52.277. Teniendo en cuenta la evolución del tiempo destinado a la publicidad, la audiencia de las cadenas y los ingresos registrados durante los últimos tres años, el equipo de Carlotti estima que mientras las cadenas privadas han experimentado un incremento en el precio de los anuncios (un 11,7% en Antena 3 y un 5,5% en Tele 5), TVE los ha reducido en un 11 %. -

En relación con las cadenas públicas de la UE, Tele 5 considera que "TVE goza de un privilegio único en Europa" al regirse por una normativa publicitaria idéntica a la de las emisoras privadas. La BBC británica tiene expresamente prohibida la emisión de publicidad y las dos cadenas públicas alemanas (ARD y ZDF) sólo disponen de 20 minutos al día, restricción a la que se añade la prohibición de emitir anuncios después de las 20.00 y los días festivos. A cambio, ambas empresas se financian con canon y subvención.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_