_
_
_
_
_

Tercer aplazamiento en 15 días del juicio por enfermedad de Ruiz-Mateos

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió aplazar ayer, por tercera vez en lo que va de mes, -el juicio de Rumasa. La razón del aplazamiento, como ya sucedió el pasado día 16, es el ataque de ciática del empresario José María Ruiz-Mateos. La nueva fecha fijada para el inicio de la vista es el próximo 10 de febrero. El informe del forense de la Audiencia al Tribunal, el pasado día 16 -el aplazamiento del día 9 fue debido a una gripe-, aseguraba que el ataque de ciática que padece Ruiz-Mateos remitiría en tres o cuatro días, si bien, su curación podía durar semanas.A la vista del informe, el fiscal del caso, Ignacio Gordillo, solicitó la vuelta a la cárcel del empresario. Ruiz-Mateos se encuentra en libertad provisional desde el pasado día, 10 de enero. Gordillo solicitó también que se realizaran al empresario pruebas médicas "bajo control oficial". La Sala ha acordado que se le realice una resonancia magnética para comprobar como evoluciona su enfermedad.

Ruiz Mateos ha padecido en menos de un mes un proceso gripal agudo -que su familia atribuyó a su estancia en Alcalá Meco "con las ventanas abiertas"- y un ataque de ciática. Por si fuera poco, cuando ingresó en la cárcel en diciembre, sus condicionales advirtieron de los múltiples padecimientos estomacales del empresario. Así las cosas, nadie apuesta por la fecha en la que se pueda celebrar el juicio.

El fiscal del caso solicita para el empresario penas de hasta 12 años por dos presuntos delitos de faIsedad en documento mercantil, así como el pago de 652.000 millones de pesetas solidariaente con otros cuatro procesados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_