Reactivan la unidad II de la central de Almaraz
La unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) quedó acoplada ayer a la red nacional de alta tensión, una vez reparada la avena que el pasado día 17 se produjo en los ventiladores de refrigeración de un transformador monofásico y que provocó la parada automática del reactor. Según la dirección de CNA, en las próximas horas el reactor podría alcanzar el 100% de su potencia. En cambio, continúa inactiva la unidad 1 que fue desacoplada el pasado día 16 tras detectarse una anomalía en el circuito secundario. Como consecuencia de estas paradas no programadas, la planta nuclear ha dejado de producir estos días energía por valor de 800 millones de pesetas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.