_
_
_
_

Móstoles y Alcorcón aprueban partidas millonarias contra el vandalismo

Los municipios de Móstoles (196.500 habitantes) y Alcorcón (142.000) han decidido defender sus edificios públicos de los gamberros con la aprobación urgente de 60 millones de pesetas entre ambas localidades. En Móstoles, este fin de semana varios desconocidos quemaron un banco de madera en las pistas de tenis del polideportivo El Soto, rompieron la puerta y ventanas del bar de la instalación y revolvieron el almacén de aparatos gimnásticos. Es el tercer asalto que se registra en una semana.Los dos restantes se produjeron en colegios públicos, por lo que una comisión de contrataciones ha aprobado gastar 20 millones de pesetas en la instalación de alarmas para los centros escolares. Con todo, esta medida tendrá que esperar a que el consistorio inicie un plan inmediato de modernización en el que se incluye la instalación de fibra óptica en el municipio, único vehículo con el que las alarmas podrán conectar con la sede de la policía.

Los responsables del Ayuntamiento de Alcorcón llevan ventaja a los mostoleños, ya que 10 edificios públicos tendrán "ojos y oídos" antes de que acabe este mes. La fibra óptica implantada recientemente no sólo permite la colocación de alarmas, sino también de 80 cámaras de videovigilancia, que mostrarán a la policía, de forma inmediata, las imágenes de lo que ocurra.

Este método de control se completa con la colocación de detectores de humo y calor, todo por un importe de 40 millones de pesetas. Según el jefe de servicios de seguridad en Alcorcón, Rafael Moro, "con las cámaras en funcionamiento, la policía llegará a los edificios municipales antes de que los vándalos hayan podido acceder a su interior".

La primera experiencia piloto con el uso de cámaras se llevó a cabo en uno de los centros escolares alcorconeros más visitados por los gamberros, por lo general menores de edad, a los que la policía logró identificar. En el caso de Móstoles, las características de los asaltos han llevado a la policía a pensar que se trata de un grupo organizado. En el último ataque los "autores de los destrozos" dejaron una nota exaltando el vandalismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_