_
_
_
_
_

Las expectativas de crecimiento de EE UU empujan el dólar

El dólar mantiene una trayectoria alcista imparable en los mercados de divisas como consecuencia de las diferencias de fondo que muestran las economías estadounidense, europea y japonesa. El billete verde se cotizaba al cierre de los mercados a 135,63 pesetas, cuando al cierre del pasado viernes se había acercado a las 135 pesetas. La moneda estadounidense cotiza a 1,6209 marcos y 118 yenes.Los analistas estiman que esta situación es producto de las expectativas de cada una de las economías en cuestión, considerando que en Estados Unidos se dan unas tasas de crecimiento fuertes. Se espera un aumento del 4% para el último trimestre del pasado ejercicio y entre el 2,5% y el 3% para el conjunto del año. A ello se unen unos indicadores de demanda bastante sólidos, lo que podría traducirse a corto plazo en un reajuste al alza de los tipos.

La situación de la economía japonesa muestra un aspecto totalmente diferente al atravesar una fase de enfriamiento y no esperarse medidas expansivas en la política económica al comenzar el año fiscal en aquel país.

La Bolsa de Tokio es la más perjudicada por el ambiente económico, pues ayer perdía un 3,37% debido en buena parte a la caída de la cotización de la moneda nipona. El índice Nikkei ha perdido en este ejercicio un 9,72%.

Los inversores extranjeros deshicieron posiciones en aquel mercado para evitar la acumulación de pérdidas como consecuencia de la variación en el tipo de cambio del yen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_