Servicio a domicilio
Para los que no quieran o no puedan salir del cole, hay grupos y salas que organizan funciones en el mismo colegio. Por ejemplo, la Cuarta Pared ofrece sus sesiones de cuentacuentos (Cuentos de papel, hasta tres historias del personaje don Papeláez), que se realizan en el propio centro escolar para un mínimo de 50 alumnos, de entre cuatro y ocho años.En cuanto a compañías, Sol y Tierra, en colaboración con WWF Adena y con las Brigadas Internacioales de Paz y el colectivo No Violencia y Educación, presenta los programas El planeta azul marino y verde y Títeres por la paz. Uno y otro están ideados para que los chavales, de cinco a 11 años, trabajen en el desarrollo de determinados valores (ecológicos, pacifistas... ), y comprenden, además de una función de títeres, algunos juegos cooperativos que se realizan en el aula. El primero exhibe la función Gaia, madre Tierra, y en él se incluye la entrega al profesor de una carpeta didáctica elaborada por Adena. El segundo parte de la función Odexis, viajero del espacio, basado en un episodio de La odisea.
Otra compañía, El Globo Rojo, ha llegado este curso a la novena edición de su campaña escolar, en la que se recogen tres obras de su repertorio: El sastrecillo valiente (de tres a siete años), El brindis de los deseos (de ocho a 12 años) y Cenicienta (de tres a nueve años). Sus funciones se complementan con un coloquio al acabar las representaciones y la entrega de unas fichas pedagógicas para trabajar en el aula. En el apartado El teatro va al cole presentan dos montajes adaptables a cualquier espacio: Silencio... se rueda, con la participación muy directa de los chavales en la filmación de una película (de siete a 11 años), y El abuelo cuentacuentos (de dos a siete años).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.