_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bestias

Todo el mundo sabe que las personas también somos animales, incluso bestias. Sales por la noche y te topas con jaurías de buitres, camellos, pericas, loros, linces, zorros y japutas, también llamadas palometas. Pero los últimos días la ciudad es una granja asilvestrada. El reportaje de Joseba Elola el domingo pasado en este periódico mostraba de forma impresionante la vida salvaje de quienes pernoctan en la estación de metro de Atocha.Els Comediants ha convertido el teatro Olimpia en una jaula con El libro de las bestias. En la esquina del Bernabéu hay una exposición viviente de Bestias noctámbulas. En el zoo se han instalado, hasta el 5 de febrero, dragones y reptiles. Anteayer, manadas de perros, gatos, peces, pájaros, tortugas y otros bichos de compañía pugnaban por la bendición de san Antón. Aunque parezca mentira, no se constató la presencia de ningún oso (¿no será que el oso de nuestro escudo es agnóstico?). El alcalde, en un primoroso gesto, ha indultado a cinco canes que iban a ser sacrificados en la perrera municipal.

En Tres Cantos, la ciudad más joven de Europa, tiene su sede la Asociación Amigos del Burro, fundada por un ciudadano de nombre montaraz, Dilfenio Romero. Pero la noticia más relevante sobre los asnos viene del Mediterráneo. La Sociedad Protectora de Animales de Alicante ha solicitado oficialmente el derecho a jubilación de las bestias de carga. La primera beneficiada ha sido una borrica llamada Lorenza, que cobrará el subsidio gracias a la donación de una institución holandesa.

Más animales: lan Gibson ha dado a conocer una carta de Graham Green en la que tacha a García Lorca de espía, de camaleón. Y el tango, música bestial y sublime, es la melodía urbana de esta temporada: Litto Nebbia infiltra el tango-rock en la noche. El grupo Argentina Tango Review arrasa. Malevaje homenajeó el viernes a Gardel. Antonio Bartrina, su líder, ha manifestado: "En Buenos Aires la gente es muy parecida a la de Madrid. El tango gusta a todos los sinvergüenzas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_