Un comunicado de la dirección regional divide a IU en Alcalá
El comunicado emitido el jueves por el comité permanente de la dirección regional de IU, asegurando que tutelará a la dirección de Alcalá de Henares, ha recibido diferentes calificativos por parte de los militantes complutenses. El abanico va de "fascista" a "totalmente coherente", pasando por "críptico".El miércoles, los militantes alcalaínos decidieron en asamblea romper las negociaciones con el PSOE para presentar una moción de censura contra el PP, que gobierna en Alcalá con 11 ediles frente a los 16 de la oposición. Los signatarios de la propuesta afirman que se refiere a toda la legislatura, Por otra parte, durante la asamblea se produjeron enfrentamientos. Al día siguiente, la dirección regional afirmó que "ninguna asamblea tiene la competencia para aprobar acuerdos de carácter estratégico" y anunció que asumirán la res ponsabilidad de la dirección lo cal y expedientarán a los que usaron "la violencia como método". Los que ganaron han exigido al consejo político regional, que se reunirá el día 29, que sea más concreto y que, en cualquier caso, respete la decisión de la asamblea. En cuanto a los expedientes, piden que se escuche a todas las partes. Aseguran que la actitud del coordinador local, Miguel Polo, y de los dos observadores regionales fue de provocación.
Nota "fascista
"Nueva Izquierda, que defendió el sí al pacto, ha definido el comunicado como "fascista" y demanda que se respete la autonomía de cada agrupación.Polo cree que el comunicado es coherente porque no es la primera vez que se producen enfrentamientos, tanto verbales como físicos, y así no se puede trabajar. Estima que hay que respetar la decisión de la asamblea, pero que no está dicha la última palabra. "Si las circunstancias cambian, habrá que volver a someter la negociación a estudio", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.