Romaní pide permiso para viajar a tres países y el fiscal se opone
Arturo Romaní, ex vicepresidente de Banesto y acusado en la querella criminal, ha solicitado permiso al juez García-Castellón para viajar a tres países, petición a la que se opone el fiscal del caso, Luis López Sanz. En su escrito, Romaní señala que "mis compromisos profesionales me exigen imperativamente, dado el tiempo transcurrido desde mi última salida (septiembre de 1996), acudir a las reuniones que me han sido formalmente requeridas en Estados Unidos (Los Angeles, Houston y Miami), Centroamérica (El Salvador) y Europa (Londres)".Romaní solicita "autorización para viajar al extranjero entre los días 1.9 y 31 de enero, en base a las manifestaciones anteriores". El fiscal López Sanz, como ya hiciera con Mario Conde el pasado 11 de noviembre, se opone también a esta salida solicitada por Romaní. El fiscal estima que el acusado puede aprovechar la circunstancia para hacer movimientos de fondos.
Romaní había viajado anteriormente a Panamá y a: Costa Rica, con autorización judicial. Precisamente, en Panamá, según fuentes jurídicas consultadas, mantiene relaciones con el grupo empresarial. de Jaime Domingo Cedeño, con quien intenta montar una explicación sobre uno de los delitos por los que se le acusa. Se trata de la llamada Operación Cementeras, presunta estafa de 1.500 millones que, según Romaní, constituyeron el pago de una comisión al grupo panameño Dicemen.
Además, López Sanz ha pedido al juzgado que instruye el caso Banesto la práctica de nuevas diligencias. En concreto, varias pruebas documentales para formular su acusación contra el financiero Jacques Hachuel, imputado por un delito de- apropiación indebida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.