_
_
_
_

La Policía interviene media tonelada de cocaína en un camión en Zaragoza

La Policíá ha intervenido en Zaragoza 500 kilos de cocaína y ha detenido a cuatro personas" en una de las operaciones más importantes contra el tráfico de drogas en los últimos años, dirigida desde Barcelona y coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño.Según fuentes próximas a la investigación, en la operación han sido detenidos por el momento cuatro extranjeros, cuya identidad no ha sido facilitada, aunque se cree que pueden estar relacionados con un red internacional de tráfico de estupefacientes.

Fuentes policiales aseguraron anoche que la operación seguía abierta, por lo que no se podían ofrecer datos sobre la misma, aunque no desmintieron ni la cantidad de droga incautada ni el número de detenidos.

Estos medios policiales mostraron su malestar por la filtración de la información, ya que la investigación continuaba abierta esta madrugada. Por ello, pidieron que se mantuviera la reserva en las pesquisas policiales para intentar garantizar el éxito de las mismas.

La droga ha sido descubierta, al parecer, cuando era transportada en un camión que viajaba por la carretera N-I en las proximidades de Zaragoza, mientras que los detenidos se encuentran en -Barcelona. La operación, desarrollada por la brigada de estupefacientes de la policía barcelonesa, continuaba abierta.

4.500 millones de pesetas

La media tonelada de cocaína intervenida en la operación policial de ayer podría haber alcanzado en el mercado un valor cercano a los 4.500 millones de pesetas.España fue en 1995 el país europeo que logró incautar las mayores cantidades de cocaína, con casi siete toneladas, según datos sobre represión del narcotráfico que figuran en la Memoria de aquel año de la Fiscalía General del Estado.

Entre las operaciones más importantes de incautación de cocaína registradas en España en los últimos años destaca la practicada en Santander, en agosto de 1996, en que se intervino más de una tonelada de cocaína en la carga de un barco que procedía de Colombia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_