James Stewart indaga sobre sus 'momentos' en el cine
El James Stewart anciano (88 años) se pregunta qué huella pueden haber dejado sus interpretaciones, la creación de "momentos" en el cine, instantes mágicos grabados en la retina y la memoria de los espectadores: "la gente recuerda las historias, no los títulos de las películas. Me siento enormemente satisfecho si alguien puede recordar una escena durante veinte años". El llegar a la gente, "la naturalidad" fue el motor de aquel chico de Indiana (Pennsylvania) que aparcó sus estudios de arquitectura en Princeton para lanzarse al teatro con su amigo Henry Fonda y logró convertirse en un personaje memorable tanto para sus colegas de Hollywood como para los cinéfilos.Alto, desgarbado, tímido, de apariencia vulnerable y bondadosa pero con una voz menos pusilánime que la qué el doblaje español en los años cuarenta nos daba de él, James Stewart se ha desdoblado a lo largo de seis décadas en más de 80 películas. La evolución de su extensa carrera artística, desde sus primeras comedias hasta sus desgarrados westerns o los inquietantes filmes de Hitchcock, se muestra hoy (a las 15.00) en la segunda entrega de la serie documental Vidas de cine, que Canal + inició la semana pasada con Humphrey Bogart. Jack Lemmon, Burt Lancaster y Elizabeth Taylor son las otras figuras de Hollywood que completarán la serie.
La Vida de cine sobre Stewart incluye secuencias de las mejores películas del actor, filmaciones caseras sobre su vida familiar e imágenes de su experiencia como soldado en la II Guerra Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.