_
_
_
_

¿Diálogo en Bulgaria?

Los búlgaros, inspirados por sus vecinos de Serbia, han tomado las calles para tratar de derrocar a un Gobierno que es el más inepto de Europa. ( ... ) El lunes, el Gobierno aceptó la principal demanda de los manifestantes: anticipar las elecciones. Pero las elecciones deberían ser convocadas este año, no en 1988. ( ... ) El poder del pueblo es algo nuevo en Bulgaria, que fue el aliado más dócil de la URSS. ( ... ) No hubo grandes protestas bajo el comunismo, y desde entonces los búlgaros han soportado estoicamente una sucesión de gobiernos incompetentes. ( ... ) En diciembre, el Parlamento destituyó al Gobierno socialista y el partido eligió un nuevo líder. Pero los búlgaros quieren nuevas políticas, no nuevas caras.Lo primero que Bulgaria necesita es un mercado económico. ( ... ) Cuando el comunismo cayó en 1989, los búlgaros tenían ingresos per cápita más altos que Polonia. ( ... ) Pero Bulgaria ha hecho menos reformas y privatizaciones que ningún otro ex miembro del bloque soviético. ( ... ) Los socialistas tienen el compromiso de recobrar la confianza pública. ( ... ) Mientras otros partidos socialistas europeos han realizado reformas económicas, los búlgaros se han mostrado menos dispuestos a una política arriesgada que favoreciera al país. ( ... ) Oposición y Gobierno deben plantearse unas negociaciones serias. Esto requerirá que abandonen su rigidez y trabajen hacia unas elecciones anticipadas lo antes posible.

Nueva York, 15 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_