_
_
_
_
FESTIVAL

'Artistas en ruta' recorre cinco salas

Cinco salas madrileñas acogerán hasta el próximo mes de junio la segunda edición del programa Artistas en ruta, que fue presentado al mediodía de ayer en una de las dependencias de la sociedad de gestión AlE (Artistas, Intérpretes o Ejecutantes) por su presidente, Luis Cobos. En colaboración directa con la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), Artistas en ruta pretende un intercambio de músicos entre las diversas autonomías del Estado para llevar la música en directo a locales pequeños.En la pretensión de que "la música enlatada no sustituya a la de directo", según dijo Cobos, En ruta afronta el reto de la segunda edición con una programación más ambiciosa. Artistas consagrados con nuevos talentos de varios estilos confluyen en la actual edición, que en Madrid ya ha pasado por el café Central y Clamores y en breve pasará por Galileo Galilei, Siroco y Suristán. El objetivo es que los artistas actúen en comunidades distintas a las suyas; así que por las salas de la capital ya han pasado Marina Rossell, Chab Samir yChano Domínguez, y desde finales de enero, lo harán los rockeros andaluces Madera (Siroco), los gallegos Emilio Cao (Galileo Galilei) y Uxía (Suristán) y los rumberos maños Combays (Suristán). Los artistas que Madrid aporta, y que se dispersarán por el resto del Estado, son los rockeros de Móstoles Sobrinus, el jazzero Baldo Martínez y el cantautor Hilario Camacho.

Luis Cobos explicó que la selección de los músicos la realiza un comité de periodistas musicales para evitar presiones al consejo de dirección de AlE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_