Matutes reitera el apoyo al 'informe González' ante el enviado de Belgrado
El ministro de Exteriores, Abel Matutes, reiteró ayer a su homólogo yugoslavo, Milan Milutinovic, el pleno respaldo de España a las recomendaciones de la comisión, de expertos de la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE) que, presidida por Felipe González, investigó el fraude electoral en las elecciones municipales yugoslavas. El ex presidente del Gobierno español asistió a la larga entrevista, más de dos horas y media de reunión, que se celebró en el Palacio de Viana de Madrid. Milutinovic había solicitado el martes una entrevista urgente con Felipe González y con el jefe de la diplomacia española para explicar la posición de su Gobierno, que preside Slobodan Milosevic, cada día más debilitado ante la ofensiva de la oposición y el aislamiento internacional. El plenario de la OSCE previsto para hoy en Viena volverá a abordar la situación en Yugoslavia.Según fuentes diplomáticas españolas la entrevista fue "franca" y la discusión, en algunos momentos, "acalorada" dentro de la corrección diplomática. El ministro Milutinovic hizo una larga y detallada exposición de la grave situación política por la que atraviesa su país y de las dificultades y escollos que existen para dar cumplimiento a las recomendaciones del informe González, que ya ha sido aprobado tanto por los países de la OSCE como de la Unión Europea.
González explicó, por su parte, el esfuerzo y las dificultades que supuso la redacción del informe, cuyas conclusiones le parecen correctas. Un portavoz de Exteriores concluyó con una declaración de esperanza en el sentido de que la entrevista puedan dar frutos positivos. "Queremos ser optimistas" añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.