_
_
_
_

La raíz del caso

Hacienda cree que no va a poder cobrar 200.000 millones porque considera "inminente" una segunda sentencia del Tribunal Supremo sobre los plazos de cómputo de las inspecciones fiscales. Esa cantidad es la suma del valor de 600 expedientes entre los que se encuentran un importante ramillete de primas únicas -por sí solos, 60.000 millones de pesetas-, impuestos de sociedades, IVA e IRPF.La sentencia, cuando se produzca, modificará los criterios aplicados hasta ahora por la Administración Tributaria. Al ser la segunda, sentará jurisprudencia y, según el criterio de los actuales responsables de Hacienda, obligará a declararlos prescritos, hecho "grave", consentido por el Gobierno socialista, que conocía lo que se avecinaba. Pero el dato objetivo, como señaló ayer Eguiagaray y reconoció Hacienda es que esa sentencia del Supremo -que avalaría otras tres sentencias en el mismo sentido de la Audiencia Nacional- todavía no se ha producido.

Más información
Hacienda admite que los 600 expedientes "dañados" por el PSOE no han prescrito

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_