_
_
_
_

Regalos, recepciones y cenas millonarias

Antonio Jiménez Barca

El Consorcio Organizador de Madrid 92 (COM 92) se gastó, entre 1991 y 1992, 18 millones de pesetas en bolígrafos, encendedores, llaveros, adhesivos, camisetas y relojes, según el informe del Tribunal de Cuentas.De la venta de estos productos se recuperaron menos de cinco millones de pesetas. El resto fue para regalos. Entre éstos se cuentan 150 juegos de gemelos y pisacorbatas, a 7.000 pesetas la unidad, que se adjudicaron sin concurso. Lo mismo ocurrió con las medallas conmemorativas.

Por el diseño y la edición de 50 ejemplares se pagaron 1.820.000 pesetas. Para actos de representación, esto es, invitaciones, comidas, cenas y recepciones, se gastaron 28 millones.

El director general del COM 92, Pablo López de Osaba, "disponía de una tarjeta de crédito a cargo de una cuenta bancaria del COM 92".

"Se utilizó", prosigue el informe del Tribunal de Cuentas, "para pagar facturas de restaurantes sin que se motivasen las necesidades y las causas del encuentro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_