La UE supera en crecimiento y baja inflación a EE UU
El ritmo de crecimiento económico de la Unión Europea (UE) superó al de Estados Unidos en el tercer trimestre de 1996. Los Quince crecieron un 0,76% respecto al segundo trimestre (en que lo habían hecho un 0,31%), mientras que su socio atlántico se desaceleró, al aumentar su producto interior bruto (PIB) un 0,49%, menos de la mitad que el trimestre anterior (1,15%), según Eurostat.El PIB europeo aumentó un 1,1% en los nueve primeros meses respecto a igual período del año anterior y un 1,47% en el tercer trimestre respecto al mismo trimestre de 1995, lo que viene a augurar una salida de la minicrisis de principios del año pasado. El aumento de las exportaciones (un 3,24% en el tercer trimestre) está en la base de ese relanzamiento, acompañado de un tímido despertar del consumo privado (el 0,58%).
Mientras, la inflación alcanzó su más baja cota histórica en noviembre, con el 2,2% en los últimos doce meses (frente al 3,3% norteamericano y al 0,1% japonés). España siguió siendo el país más inflacionario (3.2%), con la salvedad de Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.