Chipre promete que no instalará los misiles antes de 16 meses
El presidente chipriota, Glafcos Clerides, aseguró ayer que no introducirá en el país antes de 16 meses los misiles antiaéreos S-300 comprados por su Gobierno a Rusia, según declaró el mediador norteamericano Carey Cavanaugh. "Creo que esto debe servir para poner fin a la crisis de Chipre", manifestó Cavanaugh tras su entrevista con el primer mandatario en Nicosia.En Washington, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Nicholas Burns, anunció que las dos comunidades chipriotas enfrentadas, la griega y la turca, han acordado reducir sus fuerzas militares a lo largo de la línea de alto el fuego para disminuir la tensión existente en la zona. Así se lo comunicaron ambas a Cavanaugh.
A su vez, el jefe del Estado Mayor turco, general Ismail Hakki Karadayi, llegó ayer al norte de Chipre, la parte de la isla controlada por su Gobierno, y declaró que la compra de los misiles S-300 es una "provocación" de Nicosia. "No hay que perder de vista cuál es su objetivo", dijo. "Con un alcance de entre 150 y 160 kilómetros, no se puede decir que ese misil es un arma defensiva. Eso no es de recibo y no lo vamos a tomar a la ligera", sentenció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.