400 deportistas se quedan sin luz para entrenar en Parla
La compañía eléctrica Iberdrola ha dejado sin luz al estadio municipal de Los Prados de Parla (70.000 habitantes) al detectar que esta instalación deportiva se abastecía de energía eléctrica mediante un enganche ilegal realizado al generador del colegio público Miguel de Cervantes, situado a escasos metros.Este corte dé suministro deja sin iluminación una instalación donde entrenan aproximadamente unos cuatrocientos deportistas, tanto de los clubes de atletismo de la localidad como de las escuelas de fútbol municipales.
Varios deportistas han manifestado su malestar porque desde momento del corte de luz han tenido que realizar su actividad en un parque anexo, mal iluminado y convertido en un barrizal por los recientes lluvias. Algunos también han explicado que desde entonces han tenido que arriesgarse a correr por las carreteras circundantes, con el peligro de que algún automóvil pueda atropellarles.
Iberdrola detectó el pasado mes de noviembre este enganche legal y el 2 de enero realizó un corte cautelar precintando la instalación eléctrica del colegio. Sin embargo, el pasado día 8 comprobó que los precintos se habían roto y de nuevo se había realizado el enganche. Ese mismo día, en presencia de miembros de la dirección de Industria de la Comunidad de Madrid, se procedió al corte definitivo.
El pasado año, el Ayuntamiento ya sufrió cortes de luz en varias dependencias municipales, en esa ocasión por falta de pago a la compañía suministradora. El concejal de Servicios Generales, José Luis Arcones, ha acusado a Iberdrola de actuar de mala fe para presionar al Ayuntamiento en las negociaciones sobre el pago de recibos. Arcones ha señalado que este enganche ilegal lleva ya 18 años. El Ayuntamiento ha decidido alquilar un generador de 60 kilovatios para iluminar la instalación temporalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.