_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA ETA

Múgica anima al Gobierno vasco a pedir ayuda para garantizar el orden

El diputado socialista y ex ministro de Justicia Enrique Múgica dijo ayer que "si la Ertzaintza [policía vasca] no puede garantizar el orden público, el Gobierno vasco puede pedir ayuda para recabar la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado en esta comunidad". Múgica, en declaraciones a Antena 3 Televisión, argumentó que "el artículo 17 del Estatuto de Gernika contempla que el Gobierno vasco pida la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado si no puede garantizar el orden público".Añadió que los "propios sindicatos de la Ertzaintza han denunciado que ellos no pueden garantizar ese orden". En consecuencia, según el ex ministro, el Ejecutivo vasco podría hacer uso de esa posibilidad. "Como está contemplado en el Estatuto y la Constitución", dijo, "no hay que tener miedo a las palabras contenidas en las normas democráticas".

Al hablar del terrorismo, Múgica señaló: "Parece que a veces no se aplica la ley contundentemente", y añadió que no es el momento de dialogar con ETA, sino de "hacer todo lo posible por terminar" con la banda terrorista, "hacer algo más práctico dentro del marco de la ley".

En cuanto al escándalo protagonizado por el senador socialista Carlos Piquer, implicado en una mafia policial de prostitución y narcotráfico, Enrique Múgica indicó que, como militante, siente una profunda indignación por un comportamiento antiético y una gran pena porque "los ciudadanos van a pensar que el partido está manchado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_