Los ingresos por turismo crecieron un 5% en 1996 y sumaron 3,3 billones
Los ingresos por turismo crecieron en 1996 un 5% y se situaron cerca de 3,3 billones de pesetas, según afirmó ayer el secretario de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, José Manuel Fernández Norniella, quien advirtió, no obstante, que son datos provisionales pendientes de cierre. Fernández Norniella presentó ayer el Balance Turístico 1996, del que destacó que el número de visitantes se situó en 61.914.912 personas. El crecimiento en el número de turistas (pernoctaron en España) respecto del ejercicio 1995 fue del 5%, con lo que la cifra se situó en 41.424.695 personas. Su resumen del ejercicio 1996, en su opinión, es que fue un año "excelente."Cambio de encuesta
La encuesta para contabilizar a los visitantes y turistas se ha realizado este año con nuevos métodos en las fronteras y con un cuestionario que permite distinguir al turista del hombre de negocios, los magrebíes que atraviesan España o los camioneros que viajan por la península.El nuevo cuestionario ha permitido eliminar de los recuentos 1,5 millones de camioneros que eran considerados como turistas. Fernández Norniella especificó que el 71% de los turistas entraron por aeropuerto, un 25% por carretera y el resto por vía marítima o ferrocarril.Sobre las perspectivas para el ejercicio 1997, el secretario de Estado se mostró moderadamente optimista y manejó una previsión de incremento en el número de visitantes de entre el 2% y el 3%. Fernández Norniella presentó también los resultados del concurso para adjudicar la próxima campaña de publicidad en los medios, por un importe total de 2.390 millones, que ha ganado la empresa Mediapolis, uno de los principales grupos de comunicación de medios europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.