Volkswagen sube en la Bolsa de Francfort un 3,1% tras pactar con GM
Las acciones de Volkswagen (VW) subieron ayer un 3,1 % en la Bolsa de Francfort, hasta situarse en 712 marcos (alrededor de 59.600 pesetas), tras conocerse el acuerdo alcanzado con General Motors (GM). La multinacional alemana del automóvil se ha comprometido a pagar a su competidora norteamericana y a su filial Opel 100 millones de dólares (unos 13.200 millones de pesetas) para evitar los pleitos por las acusaciones de espionaje lanzadas contra el ex director de compras de VW, el español Ignacio López de Arriortúa. El compromiso contempla además que VW compre piezas a GM durante siete años por un importe de 1.000 millones de dólares. El ministro de Economía alemán, Günter Rexrodt, declaró ayer que la solución dada a la disputa surgida entre ambas compañías automovilísticas es "una buena noticia" para la industria alemana del automóvil. Rexrodt confía, además, en que el acuerdo marcará una nueva fase de relación entre ambas.
El fin de la disputa entre GM y VW no impide que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la fiscalía de Darmstadt (Alemania) continúen con la investigación sobre José Ignacio López de Arriortúa, Superlópez, según fuentes del Departamento de Justicia norteamericano. Por su parte, desde GM se destacó que en el acuerdo con Volkswagen queda claro que López de Arriortúa no podrá ejercer como consultor del fabricante europeo hasta al menos el año 2000.
El abogado de Superlópez, Plato Cacheris, aseguró por su parte que el acuerdo facilitará que no prospere el caso civil contra su cliente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.