Entrega de 65 pisos de protección oficial a jóvenes mostoleños
Los responsables del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles (196.500 habitantes) entregaron entre ayer y el martes las llaves de las 65 viviendas correspondientes a la octava promoción de casas construidas por el Ayuntamiento.Según el edil de Urbanismo, Ildefonso Fernández, de IU, las viviendas se han levantado "en un tiempo récord de 14 meses". Su superficie oscila entre los 50 y los 88 metros cuadrados, y los precios van de 6 a 11,5 millones pesetas, incluida la plaza de garaje.
La mayoría de los adjudicatarios son jóvenes de entre 23 y 30 años que residen o trabajan en la localidad y que tuvieron que esperar una media de dos sorteos (un año y medio) para conseguir piso. En la actualidad el consistorio se ocupa de la construcción de 18 chalés, que de momento han registrado poca demanda. "En Móstoles, los ciudadanos precisan pisos asequibles, y estamos respondiendo a esas necesidades", afirma el responsable de Urbanismo.
Móstoles fue la localidad que mayor descenso en el precio de la vivienda nueva experimentó en 1996 de la región. Los pisos bajaron su valor un 1,5%, frente al 1% de Alcalá de Henares o el 1,9% de Torrejón de Ardoz.
Para el gerente del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles, Gonzalo Fernández, la bajada en el coste de la vivienda puede estar influida por la presencia de empresas municipales en algunas localidades. "Al tener suelo público, éste es más barato y las condiciones son mejores frente a la empresa privada", manifestó Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.