_
_
_
_

Siete mujeres mueren por la explosión de una bomba en Argelia

Dos mujeres y cinco muchachas adolescentes murieron el miércoles a consecuencia de la explosión de una bomba en un local comercial de la localidad de Ain-Fakrun, al oeste de Argel, según informó ayer el diario El Watan. Ese mismo día, la explosión de un coche bomba en Argel, mató entre siete y 20 personas, según distintas fuentes.La prensa argelina informaba también ayer del secuestro de 20 civiles, ese mismo miércoles, en la región de Baghlia, a unos 20 kilómetros de Argel. Todos fueron capturados en un falso control de carretera montado por un presunto grupo armado integrista que les forzó a seguirle en dirección desconocida.

La provincia de la Baghlia, rica región agrícola de la Cabilia, ha sido escenario de numerosos atentados integristas, el último de los cuales, según El Watan, costó la vida hace casi dos semanas a 11 guardias comunales.

La policía de Argel, mientras, sigue investigando el atentado del coche bomba, una de cuyas víctimas era hermano del director del diario La Tribune. En una semana, las fuerzas de seguridad han desactivado casi una veintena de artefactos y coches bomba en la capital del país y alrededores.

Desde que a primeros de 1992 fueran canceladas las elecciones que iba a ganar la oposición islamista, Argel ha sido objeto de numerosos ataques. El peor sufrido por esta ciudad de unos cuatro millones de habitantes se produjo en 1995, cuando un conductor suicida lanzó un coche cargado de explosivos contra la sede central de la policía argelina, atentado en el que murieron más de 40 personas y otras 300 resultaron heridas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_