_
_
_
_

Miguel Bajo será el defensor

El catedrático de Derecho Penal Miguel Bajo Fernández se ha hecho cargo de la defensa de Mariano Gómez de Liaño y de Francisco Javier Sitges. Una fuente de la Audiencia Nacional dijo a este periódico que el catedrático llevará la defensa de ambos.Bajo es abogado en casos como PSV, KIO, defiende a Manuel de la Concha y hoy, precisamente, vestirá toga en el juicio de Rumasa, como abogado de los acusados Manuel Sánchez Marín, Luis Romero Agarrado y Carlos Quintas.

Gómez de Liaño prestó declaración como testigo en el caso Banesto. Sitges nunca fue citado. El nombre de Gómez de Liaño como administrador y/o abogado de Conde salió en las operaciones del grupo oculto del ex banquero (Euman-Valyser) y en varias declaraciones; el de Sitges emergió en hechos asociados al citado grupo.

Gómez de Liaño y Sitges se vieron comprometidos definitivamente cuando el fiduciario suizo Paolo Gallone confesó que ambos le ordenaron crear las sociedades suizas Kaneko Holding, Asni Investments y Jamuna. Pero Sitges y Gómez de Liaño ya eran socios de Conde y Romaní. El 7 de junio de 1989 los cuatro crearon la Fundación Melvin en el paraíso fiscal de Liechtenstein.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_