_
_
_
_

Un español en la OTAN

( ... ) Javier Solana no sólo ha contribuido pacientemente a empujar y a inducir a los reacios rusos a que negocien a finales de este mes en Moscú, sino que también ha utilizado su sagacidad política ( ... ) y su habilidad en el trato con la gente para convertirse en un mediador de confianza en los consejos de la OTAN. Esas capacidades serán puestas a prueba de verdad en los próximos seis meses, cuando la Alianza se reestructure para su nuevo papel tras la guerra fría. El objetivo primordial es encontrar un lugar en la Alianza para aquellos mismos países contra los cuales se creó la OTAN. ( ... ) A primera vista, Solana parece una elección improbable para esa función. Formado como físico, es un antiguo marxista que se opuso a la pertenencia de España a la OTAN y que ha sido miembro, durante 13 años, de los Gobiernos socialistas. Además, es un relativo recién llegado a las cuestiones internacionales y de seguridad. Asumió el mando de la OTAN como una elección de compromiso a finales de 1995, después de que Claes fuera forzado a retirarse. ( ... ) Sin embargo, la opción no ha demostrado ser fallida. Desde cualquier punto de vista, ha aportado a su cargo una enorme energía, una personalidad atractiva y un sólido instinto político para el compromiso y el consenso. Aunque tiene ante él sus desafíos más importantes, Solana ha recibido hasta el momento elevadas calificaciones, particularmente de EE UU. 13 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_