Ayuda urgente para la 'Iegua del Rey'
El diputado de Obras Públicas de Alava, Juan José Ochoa de Eribe, reclamó ayer al Ministerio de Fomento que acometa cuanto antes las obras de un nuevo trazado de la carretera N-1 a su paso por Lapuebla de Arganzón, zona en la que se han registrado en los últimos días dos graves accidentes que han costado la vida a cuatro personas. Esa zona de la N-1, perteneciente al Condado de Treviño y conocida como la Legua del Rey, se ha convertido en un trágico ejemplo de deterioro de una vía pública, que no llega a recibir una solución precisamente por su disputa entre los organismos públicos."Una cosa es actuar como alaveses y nacionalistas y pensar que el Condado de. Treviño es Alava, y otra cosa es la legalidad vigente", matizó Ochoa para señalar que las competencias para arreglar este tramo de carretera son del Ministerio de Fomento, ya que la población pertenece a Burgos. Sin embargo, sobre esta cuestión está planteado un contencioso entre Euskadi y la Administración central ante el Constitucional.
En la misma rueda de prensa, la diputada del PNV en el Congreso María Jesús Aguirre pidió al Gobierno una solución "urgente", porque en ese trecho de carretera, de seis kilómetros y medio, mueren una media de cinco personas al año, por lo que se trata de atender "a un drama humano, y no a una cuestión política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.