_
_
_
_
_

Argentaria eleva su participación en Telefónica por encima del 5% con una inversión de 63.400 millones

Argentaria anunció ayer la compra en la bolsa del 2,12% del capital de Telefónica, con lo que su participación en esta compañía se eleva en estos momentos al 5,21%.Portavoces del grupo bancario público, que ha invertido 63.400 millones de pesetas en la compra, explicaron la operación como "un incremento de su participación de cara a la próxima privatización de la compañía y como una apuesta decidida por su futuro".Argentaria iguala así la participación del BBV en Telefónica. El banco vasco anunció a finales del pasado mes de diciembre que había alcanzado el porcentaje del 5% y también lo justificó remitiéndose al carácter estratégico de su participación en la empresa. Tras el Estado, que posee el 21% de Telefónica que será privatizado en los próximos días, el primer accionista es La Caixa, con un 5,2%.

Estos porcentajes de, participación de las entidades financieras podrían verse alterados de nuevo, en línea con la propuesta que les realizó el presidente de la compañía, Juan Villalonga.

Según el planteamiento del presidente de la empresa, las tres entidades deberían duplicar su porcentaje de participación en la compañía, desde el 12% de aquel momento hasta cerca del 25%, a fin de evitar el desembarco en el capital de accionistas no deseados.

Según las fuentes consultadas, la compra anunciada ayer por Argentaria seria un . primer paso en esa línea. Un portavoz de la entidad aseguró en este sentido que "Argentaria no descarta aumentar aún más su participación en Telefónica" y recordó que los recursos propios del Grupo Argentaria "según criterios del Banco Internacional de Pagos", se elevan a 724.077 millones de pesetas, "lo que supone un excedente, de 284.842 millones".

Las compras de la entidad financiera en Bolsa se realizaron sobre un volumen total de 20 millones de acciones de Telefónica a un precio de 3.170 pesetas cada una.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_