_
_
_
_

Petición para que sólo se autoricen macrofiestas con fines benéficos

La Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas, Discotecas y Variedades de la Comunidad (Asfydis) exigirá hoy a la Comunidad que "sólo permita a las entidades benéficas celebrar fiestas de Nochevieja", según explicó ayer su presidente, Jesús Nuño de la Rosa.Con esta medida, decidida ayer en una asamblea que mantuvieron empresarios del sector, se evitará que "los mismos de todos los años, pero con distintas caras, vengan a llevarse el dinero al estilo pelotazo", señaló ayer Nuño. Es necesario que la Comunidad deje de autorizar las Fiestas con "ánimo de lucro", ya que "todos los años ocurre lo mismo, los de siempre sobrepasan el aforo -con gran peligro para los asistentes-, no tienen suficientes salidas de emergencia, ni servicios de guardarropa, ni sanitarios...".

Nuño quiere que se eviten situaciones como las vividas en Nochevieja en las macrofiestas de Los Salones de la Redacción de ABC-Serrano y de Begelüs, en la calle de María de Molina. Mientras que en ABC-Serrano muchas personas no pudieron acceder al recinto por "exceso de aforo", los promotores de Bagelüs no llegaron a celebrar la macrofiesta anunciada. "Es el rosario de la aurora; venden que son fiestas elegantes y luego dejan entrar a todo el mundo", asegura el presidente de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas, Discotecas y Variedades de la Comunidad.

Nuño de la Rosa opina que "es mejor" que entidades béneficas como Cruz Roja o Cáritas, por ejemplo, "se lleven los millones", en vez de que el dinero vaya al bolsillo de empresarios "que sólo buscan el ánimo de lucro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_